Motor:
Un motor es una máquina capaz de transformar la energía almacenada en combustión, baterías u otras fuentes en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento del vehículo.
Tipos de motores:
Motor térmico: Un motor térmico o máquina térmica es un artefacto que convierte energía térmica en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una “fuente” caliente y un “sumidero” frío. El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, durante este proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o un líquido.
Motores eléctricos: Un motor eléctrico es un dispositivo rotativo que transforma energía eléctrica en energía mecánica, y biceversa, convierte la Energia mecánica en energía electrica funcionando como generador o dynamo. Los motores electricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos dynamo.
Motores de combustión interna: Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos.