Reloj

lunes, 26 de noviembre de 2007

MECÁNICA

MECÁNICA
La mecánica es la rama de lafísica que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en tres bloques principales.
TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO:

Una transmisión debe transmitir una fuerza y eventualmente aumentarla.Además un transmisión puede conservar la dirección de una fuerza o en algún caso invertirla. La transmisión recibe una fuerza por un lado, el de atracción, y el mecanismo hace la transmisión del la fuerza para que esté disponiblea la salida.Una transmisión se puede descomponer en tres partes:

1-Lado de arrastre (Recibe la fuerza).
2-Mecanismo (Asegura la transmisión).
3-Lado de salida (devuelve la fuerza).

DISEÑO


Este es el diseño que hemos elegido.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Motor

Motor:

Un motor es una máquina capaz de transformar la energía almacenada en combustión, baterías u otras fuentes en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento del vehículo.

Tipos de motores:

Motor térmico: Un motor térmico o máquina térmica es un artefacto que convierte energía térmica en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una “fuente” caliente y un “sumidero” frío. El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, durante este proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o un líquido.

Motores eléctricos: Un motor eléctrico es un dispositivo rotativo que transforma energía eléctrica en energía mecánica, y biceversa, convierte la Energia mecánica en energía electrica funcionando como generador o dynamo. Los motores electricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos dynamo.

Motores de combustión interna: Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El problema

Crear un móvil que cumpla las siguientes condiciones:

-Moverse hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia delante y atrás.
-Crear un mando de control.
-El móvil debe tener luces señalizadoras.
-Blog